viernes, 14 de diciembre de 2018

“Toda experiencia misionera deja huella y, sin duda, nos ha marcado a todos”


OMPRESS-MALLORCA (13-12-18) “Toda experiencia misionera deja huella y, sin duda, nos ha marcado a todos”. Esta es la frase que encabeza la imagen promocional de una campaña lanzada por la delegación de misiones de Mallorca y el gabinete de pastoral de los colegios diocesanos. La campaña ofrece a todas las chicas y chicos mallorquines la oportunidad de unirse y compartir una nueva experiencia de solidaridad, crecimiento personal, compromiso. Profesorado y alumnos mayores de 18 años tienen la oportunidad de vivir el próximo verano un mes o más en países donde la diócesis de Mallorca tiene presencia de misioneras y misioneros de la isla. No sólo es un viaje y una estancia, también se ofrece formación, acompañamiento y plegaria.
Es una iniciativa que avala toda la diócesis, desde el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull hasta las congregaciones que colaboran con esta experiencia, que son muchas: Franciscanas Hijas de la Misericordia, Agustinas del Amparo, Hermanas de la Caridad, Trinitarias y Misioneros Identes. El gabinete de pastoral visitará todos los colegios de la diócesis para presentar la experiencia tanto al profesorado como a los alumnos de bachiller, que ya tengan los 18 años
Los países de destino de este voluntariado de verano serán Nicaragua, Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia y Perú. A últimos de enero se espera tener ya una lista de participantes y, así, poner en marcha la formación que finalizara con el envío misionero y la partida a tierras lejanas.
Como explica la delegada de misiones Caty Alberti: “Desde Mallorca Misionera siempre hemos respaldado que el compromiso misionero ha de ser activo y real. Esta iniciativa que desarrollamos con la pastoral de los colegios diocesanos tiene ese carácter. Está en la línea de lo que nos pide el Papa Francisco de estar en salida. Las chicas y chicos de Mallorca tienen aquí una oportunidad de ‘levantarse del sillón’ – como dice el mismo Papa – y salir a conocer a los demás y encontrarse con culturas, necesidades y mundos distintos”.