viernes, 25 de noviembre de 2016

MISIONEROS POR EL MUNDO ( en 13tv )

No te pierdas esta entrega de “Misioneros por el mundo” hoy en 13TV a las 21:15h, en la que seguirás descubriendo nuevos rostros de los 13.000 misioneros españoles que están entregando su vida a Dios y a los demás en todos los rincones del mundo.


El programa misioneros por el mundo presenta a cuatro misioneros, 3 burgaleses y una palentina, que viven en San Ramón (provincia de Chanchamayo), en una región de 40.000 habitantes, con apenas 2 parroquias, y con poblaciones muy dispersas entre sí.

Conoceremos a tres misioneras religiosas Franciscanas del Espíritu Santo que a pesar de ser octogenarias y de llevar muchos años como misioneras, tienen una vitalidad desbordante. Casilda Rilova colabora estrechamente en la parroquia, donde prepara a niños y adultos para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. Margarita Torrecilla, que es enfermera, atiende un hogar donde son abandonados ancianos, niños, discapacitados… y no duda en coger su moto para ir a evangelizar a los sitos más inhóspitos, donde la mujer es especialmente marginada. También Felicidad Labrador, con más de 55 años en Perú, la mayoría en Lima, se encuentra ahora en Huacará, donde acude infatigable a las casas de los ancianos que no pueden ir a la parroquia, para llevarles la comunión.

Con 51 años, el padre Alfonso Tapia es el joven del grupo. Siendo profesor de Matemáticas, Alfonso llegó a Perú como voluntario. Allí sintió la llamada del Señor para ser “sacerdote misionero”. En San Ramón, como confesó al periodista durante el reportaje, están “en el paraíso”, y somos nosotros, dijo entre bromas lo que estamos “en una selva de cemento”.