• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

jueves, 20 de diciembre de 2012

Misioneros Sagrados corazones


LOS MISIONEROS LOS SAGRADOS CORAZONES ORGANIZAN UN RETIRO DE ADVIENTO

Participaron también laicos que intentan vivir el mismo carisma de los misioneros en una única familia misionera.
El pasado sábado 15 de diciembre tuvo lugar en la ermita de Sant Honorat (Randa) un receso de Adviento organizado por Misioneros de los Sagrados Corazones. Participaron también laicos que intentan vivir el mismo carisma de los misioneros en una única familia misionera. Fue un día en que religiosos, laicos y laicas pudieran orar y compartir un día de fraternidad.
La reflexión estuvo a cargo del Padre Vicente Miró que introdujo la reflexión a partir de las dos venidas de Cristo: la primera, en la humildad de la Carne (cuando Jesús nace en Belén), la segunda en Gloria (cuando vendrá al final del tiempo). Nosotros, el tiempo de adviento, recordamos la esperanza del pueblo de Israel, que esperaba el Mesías, que nació en Belén, pero a la vez, esperamos la venida definitiva, al final del Tiempo.
Entre estas dos venidas, estamos invitados a contemplar una tercera venida, la que se da cada día, en nuestro espíritu: Jesús se hace presente, en la Eucaristía, en la oración, en la comunidad que se reúne en los pobres. ..
El P. Vicente invitó religiosos, laicos y laicas a hacerlos sensibles a esta presencia del Señor que viene, continuamente, a nuestra vida, a través de la oración. Y da pautas para practicar la oración del corazón, aquella que une, a la invocación de Jesús, la respiración, para hacernos sensibles a la presencia del Señor, a descubrirlo vivo y presente en nuestras vidas.