• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

viernes, 9 de septiembre de 2011

Premios de la conselleria a la Solidaridad 2011

Multitudinaria entrega de los Premis a la Solidaritat 2011 en el Teatre Principal



S. Carbonell | Palma | 07/09/2011

La Associació Estel de Llevant, Fray Tomeu Pastor, Mateu Munar, Casa Amiga, el colegio público de Sant Joan o Metges del Món fueron algunas de las personas, asociaciones e instituciones que recibieron un galardón en la cuarta edición de los 'Premis del Consell de Mallorca a la Solidaritat 2011'.

El escenario escogido para la entrega de los galardones, el Teatre Principal de Palma, se llenó de un amplio abanico de personas y colectivos del mundo de la solidaridad. Este año el Consell ha premiado siete iniciativas y a tres personas por su labor solidaria.

A la cuarta convocatoria de los premios, que se crearon en 2008, se presentaron un total de 64 candidaturas, de las cuales el jurado seleccionó diez.

Reconocimiento

Mallorca Missionera, una institución que depende de la iglesia y que tiene como misión velar por los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca a distintos puntos del mundo, recibió un reconocimiento especial por su trabajo.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; acompañada por la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer; la coordinadora del área de Discapacidad del IMAS y presidenta del jurado de los premios, Catalina Sureda; el presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Joan Jaume, y del obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

«Mi prioridad total y absoluta son las políticas sociales», afirmó la presidenta del Consell, Maria Salom, durante su intervención en el acto.

Minutos antes Catalina Cirer, consellera de Benestar Social, había reafirmado su compromiso personal e institucional «de no fallar a todos aquellos que confían en nuestra gestión, un compromiso con quienes más lo necesitan», afirmó Cirer.